miércoles, 9 de septiembre de 2009

WH QUESTION WORDS

WH QUESTION WORDS
Había una vez una familia de hermanas mayores que eran periodistas. En cualquier evento siempre estaban presentes para saber qué sucedía. Las integrantes de esta familia se llamaban:

Ellas vivían en una casa muy especial puesto que sus acabados consistían en el signo de interrogación. Por ejemplo: la aldaba era un signo de interrogación; en su jardín la fuente tenía forma de signo de interrogación, incluso los barrotes de las ventanas eran signos de interrogación, ¡imagínense que hasta la forma de los pájaros y las flores eran signos de interrogación!.

Cuando alguien tocaba la puerta WHO salía y preguntaba: “¿quién es? Who is it? Cuando sucedía un evento periodístico, cada quien sabía qué preguntar.

Por ejemplo en un bautizo…
WHO IS THE BABY? WHEN WAS HE BORN?
WHERE WAS HE BORN? WHAT IS HIS NAME?
WHICH IS HIS FAVOURITE TOY? WHY IS HE CRYING?


Un día estaban las hermanas en su casa leyendo uno de sus reportajes y en ese momento sonó la puerta RIIINNNGGG, y ¿quién creen que fue a preguntar quién era? Claro fue WHO y ¿cómo preguntó? Por supuesto Who is it?

Se asomó por la ventana y no vio a nadie. Volvieron a tocar RIIIINNGGG, y entonces apareció una palabra desconocida en la puerta y se acercaron las demás hermanas para interrogarla, “¿qué creen que hayan preguntado?

(POSIBLES RESPUESTAS DE LOS ALUMNOS)

Who are you? Where are you from? What is your name?
Y luego la palabra que estaba afuera saludó y dijo:” How are you?¿cómo están?” “soy su prima y me llamo HOW (¿Cómo?)” quisiera que me permitieran vivir con ustedes porque también soy una palabra interrogativa.

Las hermanas periodistas se reunieron para deliberar y ver si le permitían entrar porque su nombre no empezaba con W, aunque HOW argumentaba que su sonido era similar y que su significado era CÓMO y que les sería muy útil para sus reportes periodísticos pues con ella podrían hacer otro tipo de preguntas que enriquecerían su trabajo.

En el momento que fue aceptada, la palabra HOW silbó (pedirle a un alumno que silbe) y de repente aparecieron otras cuatro palabritas compuestas:

HOW MUCH ¿CUÁNTO? (NO CONTABLES)
HOW MANY ¿CUÁNTOS? (CONTABLES)
HOW LONG ¿DURANTE CUANTO TIEMPO?
HOW OFTEN ¿QUÉ TAN A MENUDO? ¿CON QUÉ FRECUENCIA?

Qué sorpresa se llevaron las periodistas, aceptaron a una y llegaron cinco. HOW dijo: “es que son mis hijitas” … y no las puedo dejar solitas.

Explicaron cada una su función y fueron bienvenidas a la familia y vivieron muy felices por siempre.

Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Elabora un dibujo de la casa “WH QUESTION WORDS” y escribir en su cuaderno
lo que más les haya interesado del cuento.
Exploring Grammar

escribir en los espacios en blanco con una de las dos opciones que se encuentran ala derecha

A : ___how many___ people are there in your family? > How many
B: There are four.                                                     > How much

A: ___where______ do they live?     > When
B: They live in Oaxtepec, Morelos.    > Where

A: ____what_____ does your father do?   > What
B: He is a High School teacher.                 > Why

A: _____when_____ do you usually visit your family?       > When
B: I usually visit them during the weekend.                      > Where

A: __how long___ does it take you to get to Oaxtepec?     > How long
B: Two hours.                                                               > How many


Portafolio de evidencias.
Find a picture of yourself. Stick it on a piece of paper. Then, write a small paragraph about yourself.

Listen and repeat
A: Hello. I’m Rick Johnson. What’s your name?
B: My name’s Bill Martyn.
A: How do you spell that?
M-A-R-T-I-N?
B: No, M-A-R-T-Y-N.
A. And how old are you, Bill?
B: I’m twelve. And you?
A: I´m thirteen.

Portafolio de evidencias:
Write a short text about yourself and your dog.

Listening: Listen and repeat.
a) What is Mary’s brother’s name?
b) Look at the picture and complete the dialogues (1-4)
EXPLORING GRAMMAR
1. A: Who’s he?                                 3. A: Who’s she?
B: He’s Mary’s dad                              B: She’s Mary’s _sister_.
A): What’s his name?                          A): What’s her name?
B: His name is David                             B: Her_name is_Ann__

2. A: Who’s she?                                4. A: Who’s he?
B: She’s Mary’s mom.                         B: He’s Mary’s _Brother_.
A): What’s her name?                        A): What’s_his name?
B: Her name is
_Linda_                    B:_his name is Alex_

Ask and answer questions, as in the example:
1. Who’s David?    He’s Mary’s dad
2. Who’s Linda?___she's mary's mom_


Complete the table. Then present yourself and your family to the class.

My name: __Donaldo Reyes Glz__.
Age: ___15 years old__.

Mom: __Maria de la Luz Gonzalez Hernandez__.
Sister (name, age):_Perla Samara Reyes Gonzalez_____________
___9 years old______________________________

Reading
A) Read the letter. What is wrong with it?
B) Rewrite the letter and wreite the capital letters

Capital Letters:

We use a capital letter for:
• The first word in a sentence. He’s twelve.
Names.
The personal pronoun “I”.
• I’M Sally and I’m nine years old.
• Days of the week. Monday
• Nationalities:
• Canadian.

dear carl,

hello! My name’s Leslie. i am twelve years old.
this is a picture of me and family.
this is a picture of me and my family.
this is my mom, ann, and my dad,fred, my brother,
gary, is ten years old.
my pet rabbit, hoppy, is white. she is eight
years old.
that is all about me. what about you?
your new friends,

leslie.

Portafolio de evidencias:
Write a letter to you pen.

1 comentario:

  1. HOLA!

    POR FAVOR CÁMBIALE EL COLOR A LA LETRA.

    CHECA ORTOGRAFÍA Y CORRÍGELA POR FAVOR.

    UNA PREGUNTA: ¿POR QUÉ ESA IMÁGEN DE LA MUERTE?
    SI PUEDES, CÁMBIALA.

    ResponderEliminar